Así eran los diseños del logo creado por Ralph McQuarrie, que se descartaron antes de que se creara el que todos conocemos.
Gus Lopez es uno de los más grandes coleccionistas de Star Wars que hay en el mundo, cosa que es mucho decir ya que la franquicia tiene, tal vez, los fans más clavados y esta vez el buen Gus mostró una pieza del arte realizada nada más y nada menos que por Ralph McQuarrie, dibujante del storyboard del Episodio V y del primer póster conmemorativo de Star Wars.
La foto muestra los conceptos descartados del logo de El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back):
Por si no has dimensionado la importancia de la imagen para los fans de la saga galáctica te contamos que Hal Barwoodd fue compañero de George Lucas en la universidad y él fue quien presentó a McQuarrie con Lucas cuando George estaba en el desarrollo de la primera película de Star Wars. De inmediato McQuarrie, que había trabajado en la NASA se dedicó al 100% a la saga, y a él debemos el diseño de algunos de los personajes más famosos y más queriados de todo el Universo de Star Wars como Darth Vader, R2-D2 (junto con Tony Dyson) y C-3PO.
Después de Star Wars McQuarrie ganó el Oscar a mejores efectos especiales en 1985 por la película de ciencia ficción Coccon y aunque McQuarrie falleció en 2012 el legado que dejó al cine y a la franquicia de Star Wars prevalecerá por mucho tiempo aquí y en la Galaxia más lejana que puedan imaginar.