Comienza oficialmente la Fase 3 de la cuarentena

La mañana de este martes 21 de abril, López-Gatell ha anunciado que México entra oficialmente en Fase 3, donde los contagios se propagarán de manera más rápida y descontrolada.

Vaya forma de despertar este día, con la noticia de que oficialmente ha iniciado la Fase 3 de contagios por COVID. Ciertamente el subsecretario nos había comunicado muchas veces que esta fase era inminente y lo que significa realmente, además de que los contagios son más frecuentes, es que se ha perdido el rastro de las personas contagiadas, por lo que abundan los casos donde no se sabe como una persona fue infectada.

Para el día 20 de abril se tenían registrados 8,772 casos positivos, 9,563 casos sospechosos y 32,490 casos negativos. El número de muertos había ascendido a 712.

El plan DN-III entrará en rigor por lo que veremos a elementos de la guardia nacional, ejercito y marina, cuidando diferentes puntos del país, también los hospitales militaren tendrán la capacidad de recibir a los enfermos delicados a causa del Coronavirus.

También se tendría que suspender por completo cualquier actividad no esencial y sería la fase donde más nos tendríamos que quedar en casa.

Etiquetas:||||