CONCACAF cambia su clasificación para Qatar 2022

La CONCACAF ha anunciado que cambiará el formato para clasificación a los mundiales de la FIFA a partir de Qatar 2022

Esto es lo que debes saber del nuevo formato que ha propuesto la confederación:

La primera fase de la clasificación se jugará entre los primeros seis clasificados según el ranking oficial de la FIFA publicado hasta el mes de junio de ese mismo año. Sólo los primeros tres lugares tendrán su boleto a Qatar asegurado.

Recordemos que un hexagonal es un sistema tipo liga implementado por la CONCACAF. A diferencia del antiguo hexagonal, en el actualizado, el cuarto lugar ya no podrá optar directamente por jugar la “repesca intercontinental”.

La segunda fase de clasificación se jugará entre 29 equipos, del puesto 7 al 35 en el ranking FIFA de los miembros de CONCACAF. Estos equipos serán divididos en cinco grupos de cuatro, y tres grupos de tres.

El primero lugar de cada grupo clasificará a la ronda eliminatoria, es decir, a cuartos de final. El ganador de la fase eliminatoria, de esta segunda fase de clasificación, se enfrentará al cuarto lugar del hexagonal para definir el boleto para jugar la repesca intercontinental.

Este nuevo método es más competitivo y más justo, ya que le permitirá a los equipos de menor ranking disputarle a los “grandes” de la zona un boleto para clasificarse al mundial.

Etiquetas:||||