Conoce todo sobre el 9 de febrero, día de la pizza

Es momento de que conozcas todos los secretos y motivos de por qué todos los 9 de febrero se celebra el día de la pizza. Aquí te van unas cuantas curiosidades acerca de esta deliciosa tradición.

En WTF nos dimos a la tarea de investigar por qué los 9 de febrero se celebra el día de la pizza, pues creemos que es una tradición que todo el mundo debería de adoptar porque ¡la pizza es deliciosa!

¿Por qué 9 de febrero?

La verdad es que no hay una razón específica de por qué este día de febrero; a algún gringo se le ocurrió poner esa fecha ¡Ah! eso sí, los gringos fueron los que adoptaron esta fecha. Al ser los primeros en conmemorar este día, a ellos se les debe que otros países también lo celebren.

¿Cuándo se creo la pizza?

La pizza original fue creada por los romanos al utilizar la placenta del pan (conocido por los romanos así como un pastel de pan) y cubrirla con varias capas de distintas hiervas, una salsa especial y queso. Sin embargo, la gente comenzó a adoptar el nombre de pizza en el momento en el que ciudadanos de Nápoles, Italia, en el siglo XVIII, crearon un pasta suave de pan cubierta con jitomates, ajo, albahaca y queso: esa es la pizza “moderna” conocido por todos.

Tiempo después, en el siglo XIX, la pizza llegó a manos de nuestros queridos gringos cuando soldados y participantes de la Segunda Guerra Mundial la trajeron a los Estados Unidos. Ahora, la pizza es una de las comidas más populares de nuestros vecinos del norte.

Algunas curiosidades sobre la pizza:

La pizza de pepperoni es la pizza más popular del mundo al ser ordenada un 36 % más que otras.

Se ordenan más de 3 mil millones de pizzas al año, mientras que mil millones se compran congeladas.

El 17 % de restaurantes de los Estados Unidos son pizzerías.

La primer pizzería del mundo fue abierta en Nápoles, Italia en 1738 llamada Antica Pizzeria.

Las personas consumen poco más de 10 kilos de pizza al año (por persona)

Siempre estaremos agradecidos con los romanos y napolitanos por la creación de uno de los platillos más deliciosos de la historia de la humanidad.

Etiquetas:|||||