Consejos para darle la forma perfecta a tu barba

Existen miles de estilos diferentes de barbas pero el cuidado tiene que ser exacto para poder presumirla como se debe.

Por otro lado, también existe gente que la barba simplemente no les va o no les crece pareja, de la forma que ellos quisieran. No te preocupes, siempre es bueno probar como te ves con barba y aquí te dejaremos algunos tips esenciales para darle la forma correcta.

Para empezar, es muy importante entender la simetría de tu rostro, ya que con esto podrás probar varios estilos que se acoplen bien a la forma de tu cara. Aquí es importante ver hacia donde crece tu barba, ya que en cada parte del rostro crece vello en diferentes direcciones.

Aquí algunos tips básicos:

Crema de Afeitar

Deja de utilizar el jabón de las manos para rasurarte, es lo peor que puedes hacer, ya que dañas el rastrillo y lastimas tu piel. No hay nada mejor que utilizar una crema para afeitarse y aun mejor si está produce espuma, ya que podemos ver donde estamos cortando y la barba no nos quedará dispareja. Aplica la crema y deja reposar unos 3-5 minutos antes de comenzar.

Rastrillo de buena calidad

Muchos hombres utilizan rastrillos desechables y los cambian después de varias semanas, así que es evidente que el resultado no será el mismo. Consigue un rastrillo de buena calidad y cambia sus navajas, ya que ninguna de ellas dura más de 3 meses.

Marcar las lineas correctamente

Para continuar el proceso de darle forma a tu barba, es importante marcar las lineas correctamente. La linea de los cachetes tiene que ser asimétricas y la más importante es la línea del cuello. Recuerda que la crema de afeitar es la clave para no perderte.

Utilizar un Aftershave

Este paso es opcional, pero, nosotros te lo recomendamos al 100%, ya que así no dañas tu piel y terminas con la piel suave.

Tónico

Para cerrar con broche de oro, utiliza un tónico especial para hidratar tu piel y el vello facial de tu cara.

Etiquetas:|||||||
Comentarios