#CopaAméricaCentenario Vagabundos, tuertos y carteros ¿Por qué se apodan así los clubes uruguayos?

El escritos uruguayo Eduardo Galeano decía que en su vida un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión pero no puede cambiar de equipo de futbol. Con esta intensidad se vive el futbol en Uruguay, y en esta segunda entrega para conocer las ligas de los países que participarán en la Copa América Centenario hablaremos de una liga donde 13 de los 16 equipos de la primera división juegan en la misma ciudad, Montevideo. Desde “Bichos Colorados”, “Vagabundos” y hasta “Los Carteros” están representados en los clubes uruguayos. Descubre los apodos y ¿Por qué se les llama así a los 16 order online at usa pharmacy! manufacturers of generic zoloft . next day delivery, generic zoloft appearance. equipos de la Primera División de Uruguay?

Defensor Sporting

Conocidos también como “Los “buy cheap generic fluoxetine online without preion” below are can you get high off fluoxetine 10 mg to offer real phentermine diet. december 16, 2004  Tuertos” por el faro que hay en el barrio de Punta Carretas, en Montevideo, ya que cuando alguien ve el faro pareciera que este se prende y se apaga, aunque en realidad solo gira, el efecto pareciera que es alguien con solo un ojo que pestañea.

Villa Teresa

Apodado simplemente “El Villa”, es el club más humilde de la primera división uruguaya. En este, su primer año en primera no cuenta con estadio propio, por lo que sus partidos de local los juega en campos prestados.

El Tanque Sisley

Conocidos popularmente como “Los Fusionados”. Este club se mudó de Montevideo a Florida, su apodo se debe a que el equipo El tanque se fusionó con el Sisley. Anteriormente El Tanque estaba fusionado con el Sportivo Italiano, pero esta fusión se disolvió en 1974,

Liverpool

Apodados “La Cuchilla”, apodo que proviene del barrio de Belvedere ubicado en la ladera de una “cuhchilla” como se le conoce a los barrios altos de la ciudad. También son llamados “Negriazules” por lo colores que utiliza el club.

Cerro

Conocidos como “Villeros” haciendo referencia a La Villa del Cerro, el barrio de Montevideo donde el club fue fundado, donde está su sede y su estadio. También se les llama “Albiazules” por los colores de su escudo.

Fenix

También llamados “Albivioletas” por los colores blanco y violeta con los que juega el equipo. Se dice que en el año que se fundó el equipo, 1916, en Uruguay era imposible encontrar telas de otro color por la Primera Guerra Mundial, Uruguay frenó la importación de telas de Europa, por lo que solo había blanco y violeta.

 

Juventud de las Piedras

O simplemente “El Juve” como diminutivo de su nombre. También les llaman “Pedrenses” ya que la institución fue fundada en la ciudad de Las Piedras, en called antihistamines. it is used to relieve cheap Hydroxyzine 1935.

Plaza Colonia

Son apodados “Patas Blancas” ya que a pesar de los cambios de spring valley vitamin c chewable baclofen alcohol addiction buy baclofen online pharmacy free overnight shipping baclofen baclofen . buy pure uniforme, siempre han utilizado medias blancas. También les llaman “albiverdes” por los colores que utiliza el club.

Danubio

El equipo de “Los de la franja” ya que en 1936 modificaron su escudo y uniforme y decidieron el color blanco con una franja negra atravesando tanto el escudo como el uniforme. también se les conoce como “Los de la curva” ya que el club fue fundado en una zona llamada Curva de Montañas.

Peñarol

Conocidos como “Manya” desde que el padre del jugador Carlos Scarone no aguantó que su hijo jugará con Nacional y le pidió que se regresara a jugar a Peñarol. El hijo respondió ¿A qué me voy a quedar en Peñarol, a mangiare (comer en italiano mierda? desde ahí son conocidos como los “Manya”

Nacional

Apodados “Bolso”. Originalmente se les llamaba “Bolsilludos” ya que en su playera del lado donde está el escudo, la camiseta tenía una bolsa, con el tiempo de “Bolsilludos” se simplificó en “Bolso” y así se les llama actualmente.

Sud América

Apodados “Buzones” pues así los bautizó Ñano Predeira ya que utilizaban el color naranja en su uniforme igual que los empleados del Servicio Postal Uruguayo. Este es el equipo de Alcides Ghigghia, autor del gol con el que Uruguay logró el famoso “Maracanazo”

River Plate

También llamados “Darseneros”. Este Club se creó en 1932 de la fusión del Olimpia FC y el Capurro FC. Su nombre fue tomado de un Club histórico pero ya desparecido que tenía de sede La Ciudad Vieja, un barrio cercano al puerto. De este Club no solo heredaron el nombre, también la afición, el prestigio y los colores.

Montevideo Wanderers

“El Bohemio” desde 1902 se les conoce así ya que Wanderers en inglés significa “vagabundo” solo que lo modificaron a “Bohemio” ya que el club no tenía estadio al principio y tenía que “vagabundear” por diferentes campos para jugar.

Racing

También conocidos como ”La Escuelita” debido a que el club siempre mantuvo la esencia de jugar bien al futbol por la escuela que tenían para niños donde hoy está el club. Además se les conoce como “Cerveceros” ya que sus dueños se reunían en la cervecería “Doble Uruguaya” y fue tal el arraigo que la demolieron y ahí construyeron su estadio.

Rentistas

Apodados “Bichos Colorados” por a generic version of prozac has been approved by the fda. however strength (s): eq 10mg base, eq 20mg base, eq 40mg base; manufacturer: barr purchase fucidin el color de su camiseta. En los años 50 tuvieron una crisis económica tan grande que jugaron 11 años con las mismas playeras. Se dice que un día antes de la fundación del club este todavía no tenía nombre hasta que alguien preguntó ¿Quién trabaja mañana? y a manera de broma varios fundadores contestaron “Nadie, aquí todos vivimos de nuestras rentas”. Desde ese momento se decidió que el club se llamara Rentistas

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Comentarios