Coronavirus más cuarentena, igual a más divorcios

A lo largo del mes de marzo, China registró un aumento en la tasa de divorcios debido a que la pandemia obligó a la población quedarse en casa. El pasar mucho tiempo en casa, ocasionó inconvenientes en las parejas y/o familias.

La organización contra la violencia doméstica fundada por el policia retirado, Wan Fei, mencionó que “la epidemia ha cambiado el estilo de vida de las personas quienes pasan mucho tiempo en sus casas”.

De igual manera mencionó que la epidemia ha afectado la fortaleza psicológica de las personas por lo que genera inconvenientes en las mismas parejas.

El estar en casa más de un mes ha ocasionado conflictos que inclusive han provocado que la tasa de divorcios haya incrementado en el país origen del COVID-19.

El 5 de marzo, la oficina registró 14 citas en un día, el máximo hasta el momento. Así mismo, en el distrito de Yanta, no hay espacios para citas hasta una semana después.

Esto podría incrementar en todos los países del mundo, incluyendo el nuestro. No dudo que poco a poco estas cifras comiencen a subir pues la cuarentena no es cualquier cosa.

Etiquetas:||||