¡Crean el mapa más detallado del universo!

Se nos ha presentado un mapa del universo que nos permite presenciar casi 2,000 millones de estrellas.

La Agencia Espacial Europea (o ESA por sus siglas en inglés), nos ha presentado los resultado de años de investigación y recopilaciones de la misión GAIA. Desde una distancia de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, se comenzó a escanear y tomar coordenadas de todos los astros de la galaxia y sus cercanías.

En el video, podemos ver la posición y el movimiento que hacen 1,800 millones de estrellas por la mayor parte de nuestra galaxia. los astrofísicos del proyecto Gaia rastrearon el movimiento de algunas estrellas en las regiones exteriores del disco estelar y llegaron a la conclusión de que su patrón podría haber sido el resultado de una cuasi colisión entre la Vía Láctea y la vecina galaxia enana de Sagitario que habría tenido lugar hace entre 300 y 900 millones de años. 

Se espera que la sonda europea siga recolectando datos hasta al menos 2022, mientras que la misión podría ampliarse hasta 2025. En cuanto a la publicación de la versión completa de la tercera entrega, está prevista para 2022.

Sin duda, una de las cosas más bellas que estamos descubriendo y viviendo en nuestra época.

Etiquetas:|||