Crónica de una eliminación anunciada

Mucho optimismo en los días previos pero tal vez siempre supieron que la eliminatoria estaba perdida desde Turín.

“El pentacampeón de Italia no es el PSG” “La Juve no se va a morir de miedo en el Camp Nou” fueron las palabras del editor hoy en la mañana. Luis Enrique dijo que le meterían 5 a la Juventus, optimismo en la gente que, como siempre, llenó el estadio y alentó de principio a fin, la esperanza muere al último, pero tal vez, en el fondo, siempre supieron que estaban fuera desde Italia.

La Juventus está en semifinales del torneo de clubes más importante del planeta, Barcelona intentó por todos lados pero al final los italianos dieron cátedra del famoso Catenaccio que tantos triunfos les ha dado.

Difícil encontrar a alguien de los dirigidos por Allegri que sobresalga pues todos con un rendimiento parejo sin ninguno que brillara. Por su parte los blaugranas trataron, Messi terminó con huellas físicas visibles de la batalla, Neymar por todos lados pero no pudo perforar esa central Bonucci – Chiellini y Suárez comenzó bien pero se desesperó y la última media hora se dedicó más a gritonear y regañar árbitros que a poder ayudar a su equipo.

El Barcelona podría tener su peor semana en mucho tiempo, hoy se quedan sin Champions y el sábado podrían quedarse sin Liga en caso de perder el clásico contra el Real Madrid. Juventus no tiene problema en la Serie A donde es líder con 8 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.

Realidades muy diferentes, Barcelona con un plantel de millones y millones de euros podría quedarse sin ganar nada, Juventus con un plantel mucho más discreto podría obtener el preciado triplete. Hoy vimos esa historia de la víctima que vence al favorito, es lo hermoso del fútbol, prometieron 5 goles, 7 si fueran necesarios y no pudieron hacer ni uno, tal vez siempre lo supieron y hoy simplemente vivimos una crónica de una eliminación anunciada

Etiquetas:|||