Crossovers épicos de Superman

Por: Vito Correa

El hombre de acero es uno de los superhéroes más importantes de la industria del comic, un personaje icónico que ha tenido innumerables y memorables batallas. A continuación te presentamos cinco de sus más extrañas peleas contra personajes que difícilmente pensarías que El Hombre del Mañana tuvo que enfrentar.

 Superman and the Masters of the Universe  

Un comic de 1982 donde El Hombre de Acero es transportado por un portal dimensional a Eternia. Vulnerable tanto a la Kryptonita como a la magia, Superman es obligado con un hechizo de Skeletor a enfrentar a He-Man en una de las batallas de ensueño de los años 80. Fue escrito por Paul Kupperberg y dibujado por Curt Swan y Mike DeCarlo,  con los colores de Gene D´Angelo.

Superman

 

El increíble Hulk VS Superman

 No fue la primera vez que se enfrentaban estos dos colosos, pues en 1976 y 1996 ya se habían visto las caras, sin embargo en sus dos primeros combates El Hombre Verde siempre había estado disminuido físicamente. Es hasta 1999 donde encontramos a los dos personajes en sus versiones clásicas, al final, después de una buena pelea unen fuerzas para vencer al verdadero villano del comic: Lex Luthor. Escrito por Roger Stern, dibujado por Steve Rude y Al Milgron.

Superman 2

 

Superman VS Alien

 Fue en 1995 cuando DC en asociación con Dark Horse Comics nos trajo este especial de tres números en formato prestigio, en el cual Superman se enfrentaba por vez primera a un enemigo fuera de lo habitual: Aliens.

En esta historia, un artefacto no identificado cae la Tierra y Superman descubre que parece ser una especie de baliza de salvamento enviada por supervivientes de Krypton, así que decide viajar hasta su lugar de origen. Lo que descubre allí es un asteroide sin vida poblado por las horribles bestias alienígenas y por Kara, una joven muchacha que lucha por sobrevivir entre los monstruos.

Cada vez más debilitado por la ausencia de un sol amarillo, Superman se enfrenta con un auténtico ejército de Aliens que parecen incansables, e incluso llegará a ser incubado por nada menos que una reina Alien. La forma en la que se libera finalmente del parásito extraterreste no tiene desperdicio: el Hombre de Acero logra llegar tan cerca del Sol que recupera sus poderes justo a tiempo para que el Alien que lleva dentro no pueda atravesar su pecho invulnerable y muera, tras lo cual Superman lo vomita. Escrito por Dan Jurgens y Chuck Dixon y con dibujos del mismo Dan Jurgens, además de Jon Bogdanove.

 

Superman 3

 

Superman / Thundercats

 

En Enero de 2004 Superman tuvo otra aventura a lado de otros personajes de otra dimensión, Los Thundercats.

 

La historia inicia cuando una misteriosa hechicera de otra dimensión aparece ante Mumm-Ra y le explica que en otro mundo existe una gema gemela al Ojo de Thundera. La hechicera conjura un portal para que los esbirros de Mumm-Ra puedan ir a buscarla y así él obtenga el poder. Pero los Thundercats descubren el plan de Mumm-Ra y luchan contra los monstruos cuando el portal está abierto, de modo que todos acaban cruzándolo y acaban en La Tierra. Superman se da cuenta de que llegan extraños y va a ver qué pasa. Los Thundercats lo consideran un enemigo y lo atacan, y Superman no se las ve muy bien contra ellos ya que la naturaleza de los poderes de los felinos es, en parte, mágica. Además, los monstruos de Mumm-Ra (invisibles a todos los ojos excepto a los de los Thundercats) llevan unos amuletos hechos con kryptonita que, curiosamente, les pone la extraña hechicera. La historia da un giro radical y Superman y Los Thundercats unen fuerzas para derrotar a Mumm-Ra. El guión fue escrito Jud Winick, con dibujos de Alé Garza y Trevor Scott y colores de Chris Walker, uno de los mejores crossovers del Hombre de Acero.

 

 

Superman VS Muhammad Ali

En 1978 se publicó lo que parecía un crossover imposible, en el que Superman se enfrentaba en una pelea cuerpo a cuerpo con el campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo: Muhammad Ali, una de las grandes leyendas de ese deporte. Tras el guión de esta historia estuvo Denny O’Neil y el dibujo (aunque en un principio se contó con Joe Kubert) corrió a cargo del siempre genial Neal Adams. El resultado fue un espectacular cómic de 76 páginas en formato treasury size (aquellos cómics enormes de 34×26 cm), que pese a contar con la disparatada premisa de ese combate imposible entre Superman y un humano -aunque el humano fuese un campeón como Ali-, consigue desarrollar un buen guión y es una auténtica joya para leer, tanto en historia como en dibujo.

Superman 4

 

 

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||
Comentarios