Cuando tu Smartphone es causante de tu ruptura amorosa

Por Elizabeth Palacios    @ely__palacios

¿Alguna vez has fingido que le haces caso a tu pareja mientras te está contando algo y tú estás metidísimo en tu celular revisando tu Facebook o chateando en Whatsapp, o en su defecto, te has sentido ignorado porque tu pareja está clavada en su celular todo el tiempo?

Si te sentiste identificado con alguna de las premisas, es un hecho que su relación es una víctima del temido phubbing.

El término phubbing está formado por las palabras inglesas phone (teléfono) y snubbing (desairar) y literalmente significa desairar a alguien por atender su teléfono.

Esta práctica obsesiva amenaza con afectar la salud mental de quien la padece y reducir sus relaciones sociales al simple intercambio de mensajes virtuales.

Cuando el phubbing está presente en una relación de pareja, es el factor que desencadena los conflictos, produciendo menor satisfacción en la relación y dándole entrada a la depresión.

La percepción de que tu pareja está todo el tiempo distraída y que por ende te rechaza y te sientes ignorado puede provocar conflictos serios, pudiendo llegar a ser la causa del desplome de tu relación amorosa.

En estos tiempos, es más peligroso un smartphone que la mujer rubia que trabaja con tu marido y lo está sonsacando que tanto mencionaba madame Zazú, así que aléjense de ellos lo más que puedan o se aguantan cuando los manden por un tubo.

Etiquetas:||
Comentarios