Culpan a este videojuego por ataque en Torreón

Esta mañana ocurrió un tiroteo en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, cuando un alumno de sexto grado abrió fuego contra una profesora y varios compañeros.

Esta mañana un alumno de sexto grado de primaria atacó dentro de su escuela con dos armas de fuego a una profesora y varios compañeros para después quitarse la vida.

Las investigaciones aún se están llevando a cabo, pero el reporte preliminar muestra que tanto la profesora como el atacante fallecieron, mientras que hay otros 6 heridos que están hospitalizados en el Sanatorio Español, hospital que es privado.

Se dice que el niño portaba una playera con la leyenda “Natural Selection”, la cual hace alusión a un videojuego, por lo que el gobernador del estado de Coahulia, Miguel Ángel Riquelme mencionó que el niño puedo haberse inspirado en dicho juego para realizar el ataque.

Este juego es de 2002 , pero recibió varias actualizaciones, en 2007 lanzó su última actualización. El juego es multijugador y aún puedes encontrar varias personas haciendo streamings de dicho título.

Sin duda los videojuegos han tomado gran relevancia desde hace algunos años, pero dudamos que un juego tenga la culpa de ocasionar un acto como estos, pues esto va más allá. Los reportes indican que el alumno era un chico de buen comportamiento y de buenas calificaciones, sin embargo por lo que se sabe tenía muchos problemas familiares y no vivía con sus padres.

¿Ustedes qué opinan?

Etiquetas:||||||