Datos básicos del c0itocentrismo

Por Elizabeth Palacios    @ely__palacios

Quizá hayas escuchado varias veces el término de coitocentrismo, si no sabes a ciencia cierta a qué se refiere, aquí te decimos qué onda.

El coitocentrismo se refiere a la importancia del coito durante las relaciones sexuales para poder ser placenteras y satisfactorias.

El coitocentrismo se basa en ciertos planteamientos que no son del todo correctos.

-Le atribuye la mayor importancia al coito durante las relaciones sexuales.

-No considera como acto sexual a cualquier contacto erótico donde no exista coito.

-Menosprecia las demás prácticas sexuales, por ejemplo la masturbación o el sexo oral, debido a que en ellas no existe el coito.

-Considera como único medio para llegar al orgasmo al coito.

Como puedes ver, los genitales son protagonistas del acto sexual en el coitocentrismo, por lo que podemos hablar de otro término como genitalidad.

La genitalidad hace referencia al uso imprescindible de los genitales en las relaciones sexuales, de tal manera, que una relación sexual no existe si ambos genitales no se unen en el coito.

En lo personal, considero que la sexualidad tiene que ver con mucho más que con la unión de un par de genitales, como plantea el coitocentrismo.

El placer puede ser obtenido con una gran variedad de prácticas sexuales, mismas que pueden representar gran parte del éxito en una relación de pareja.

La decisión está en ustedes, si quieren darle todo el valor al coito para obtener placer, es tan respetable como el aprender a disfrutar de todos los tipos de prácticas sexuales que existen.

Etiquetas:||||||