11 Datos del 15 de septiembre que no conocías

El 15 de septiembre es la fecha más importante para la historia de México porque celebramos nuestra independencia, sin embargo hay datos que sabemos son equivocados y hemos vividos engañados…

WTF te dice algunos para sumarle a nuestra cultura general además de la borrachera que nos ponemos cada año en esta fecha celebrando nuestra independencia.

  1. La campana no la tocó el Cura Hidalgo, sino que fue José Galván, el campanero de la iglesia.

2- La campana original es la que toca, desde 1896, el presidente y eso fue un capricho de Porfirio Diaz quien la hizo traer de Guanajuato.

3. La imagen que conocemos de Hidalgo no es la real, la pintura que conocemos es realmente un sacerdote belga que llegó con Iturbide en la consumación de la independencia, al cura Hidalgo no lo conoceremos nunca realmente.

4. Quienes firmaron el Acta de Independencia no fueron ni Guerrero ni Iturbide, fueron criollos cercanos a ellos antes de que llegaran a la Ciudad de México, porque tenían que notificar a las grandes potencias para que aceptaran a la nueva nación lo antes posible.

5. Era también una lucha religiosa, por un lado la Vírgen de Guadalupe representando a la parte independentista y por otra la Vírgen de los Remedios a quien los españoles nombraron Generala de sus tropas.

6. Allende intentó envenenar a Hidalgo cuando este se autonombró alteza serenísima del movimiento, el intentó fracasó 3 veces.

7. El nombre completo de Miguel Hidalgo era: Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mondarte Villaseñor.

8. José María Morelos se volvió sacerdote hasta los 24 años y lo hizo para recibir una herencia por parte de su tío Pedro Pérez Pavón.

9. España intentó recuperar México durante 15 años de guerras intermitentes.

10. El día real de la firma de independencia fue el 16 de septiembre y celebramos un día antes porque Porfirio Díaz cumplía años en esta fecha.

11. Los chiles en Nogada representan la bandera del ejército trigarante al mando de Iturbide.

Etiquetas:||||||