14 datos curiosos de Harry Potter que debes saber

El 26 de junio de 1997, cuando se publicaron los primeros mil ejemplares de la primer novela de J.K. Rowling, nadie se imaginaba que el libro acabaría convirtiéndose en un fenómeno mundial, con más de 107 millones de copias vendidas, traducido a más de 70 idiomas, y que sería solo el primer capítulo de una saga que ha vendido más de 450 millones de ejemplares de los siete libros que la componen.

20 años después de tener la magia en todo el mundo te presentamos datos curiosos que seguro no conocías de esta franquicia.

1. Antes de la filmación de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” el director les pidió a los tres actores principales que escribieran un ensayo sobre sus personajes. Emma Watson entrego 16 páginas sobre Hermione, Daniel Radcliffe escribió una y Rupert Grint no escribió ninguna, alegando que Ron tampoco lo hubiera hecho. ¡Touché!

2. En el 2009 el ex gimnasta David Holmes, quien fue el doble de riego de Daniel Radcliffe, sufrió una grave lesión en la columna durante el rodaje de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. El “Jerk Back” es una maniobra en la que un doble de riesgo vuela en el aire con un arnés y luego es lanzado hacia atrás por una explosión. Esa vez, Holmes fue arrojado demasiado lejos, lo cual hizo que se golpeara contra la pared y quedara paralizado de la cintura para abajo.

3. El cuarto libro de nuestro mago favorito, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, estuvo a punto de llevar un nombre muy diferente .En “J.K. Rowling: una bibliografía 1997-2013” libro del escritor inglés Phillip Errinhton, revela que la autora tuvo otros dos títulos alternativos para el libro “el cáliz de fuego”. Las otras opciones eran “Harry Potter y los Mortífagos” y “Harry Potter y los Tres Campeones”.

4. Harry Potter iba a ser interpretado originalmente por el americano Liam Aijen, pero, por deseo de J.K. Rowling, el estudio decidió darle el papel a un actor británico, así llego Daniel Radcliffe.

Etiquetas:|||||||