¿De verdad vale la pena ver Joker?

El día de hoy 4 de octubre por fin llego a las salas de cines “Joker”, una película que muchos esperábamos con ansias por las extraordinarias críticas que ha recibido.

Interpretado por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, el Joker es una película que ha causado mucha expectativa debido a las buenas críticas que ha tenido y por haber ganado un León de Oro por mejor película en el Festival de Venecia.

Es una cinta bastante obscura que aborda al personaje desde una perspectiva más humana y nos relata como es que una persona podría convertirse en el villano más psicópata que ha tenido Ciudad Gótica.

Realmente no es una película de súper héroes y villanos, pues la película está planeada para desarrollarse en el mundo real, Ciudad Gótica nos retrata cómo se ve una ciudad en decadencia a causa de los conflictos sociales, el mal gobierno, falta de empleos y el estres de los habitantes. Se encarga muy bien de dividir las clases sociales, pues podemos apreciar como mientras los ricos solo se preocupan por ellos y por agrandar su riqueza, los pobres sufren a causa de la delincuencia y la desesperación.

Joaquin Phoenix interpreta a Arthur Fleck, un hombre adulto que vive con su madre, tiene un pésimo empleo, problemas psiquiátricos, sueños truncados y traumas de la infancia. Sin duda su interpretación de este papel es excelente pues se adueña completamente del personaje y ayuda a que la historia sea contada a la perfección.

Aunque para algunos la película puede ser lenta al inicio, esta va tomando ritmo conforme avanza dejando el climax para el final. Esto es por el desarrollo tan complejo que tiene un personaje como el Guasón y es que ya sabemos que lo mencionamos, pero de verdad es algo que te envuelve tanto que a veces el personaje te llega a incomodar.

En cuanto a la fotografía y la iluminación, no dejan nada que desear pues el manejo es prácticamente impecable, hay tomas muy buenas en las cuales se juega muy bien con la simetría de las locaciones.

Por último para darle un toque maestro a esta obra de arte están algunas claras referencias que se hacen al ya fallecido Heath Ledger, las cuales no mencionaremos pues no queremos darles ningún spoiler. Se puede notar que Phoenix estudió muy bien al personaje y tomó inspiración del mismo.

¿Entonces la película vale la pena? Claro que lo vale, aunque no seas un amante de los comics y sus personajes, te recordamos que esta película esta completamente fuera de ese mundo ya que está adaptada en el mundo real.

¿Podemos comparar al Joker de Heath Leadger con el de Joaquin Phoenix? La verdad es que no, son personajes distintos en una atmósfera muy diferente, pero si podemos decir que están a la altura el uno del otro.

Etiquetas:|||||
Comentarios