Debes ejercitarte, pero: ¿Durante cuánto tiempo?

Según la ciencia este es el tiempo que deberías dedicarte a hacer ejercicio dependiendo de tu edad.

Sabemos que el ejercicio debería ser parte fundamental de nuestra vida, pues tomarse el tiempo para ejercitarse podría cambiar mucho tu salud, tu vitalidad y tu estado de ánimo.

Siempre hemos escuchado en la tele, radio e incluso visto en espectaculares anuncios que te indican que hacer ejercicio ayudará a que seas una persona sana y también podrás prevenir enfermedades.

Pero realmente ¿Cuanto ejercicio debemos hacer al día?

Segun los expertos deberías de caminar entre 8 mil y 10 mil pasos al día y hacer al menos media hora de ejercicio. Es evidente que esto es muy general pues habrá personas que puedan hacer esto al pie de la letra pero el factor de la edad juega un papel muy importante para este rol es por eso que el ejercicio se debe adecuar a la edad de la persona que lo realice.

Según la OMS entre los 18 y 64 años de edad el tiempo de actividad recomendada es de 150 minutos a la semana de actividades con ejercicio moderado, es decir, caminar, hacer el aseo de la casa, ir al super, bailar, etc. pero a demás de hacer esto también tienes que realizar 75 minutos semanales de actividad intensa como: jugar fútbol, ir al gimnasio, nadar, andar en bicicleta.

Claro que no es lo mismo tener 20 años que tener 50, es por eso que las actividades deben ir rotando, pues algunas son de alto impacto para las articulaciones como jugar fut y otras son más amigables como la natación que podrías practicarla durante muchos años.

A partir de los 65 años la rutina cambia pues el cuerpo no responde de la misma manera y a esa edad se corren más riesgos por lo que los tiempos se reducen a 10 minutos al día de ejercicio intenso y 100 minutos de ejercicio moderado a la semana.

Así que ya lo sabes, hacer ejercicio te hace bien y no tiene porque quitarte mucho tiempo de tu días pues al final seguramente perdemos más tiempo acostados o viendo el celular, el cual podríamos ocupar para realizar una rutina básica de ejercicios.

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