Es evidente que el orgasmo es el objetivo más placentero de las relaciones sexuales, el fin al que todos deseamos llegar en cualquier encuentro sexual, pero además del placer, ¿qué otros beneficios nos da un orgasmo?
Biológicamente, el orgasmo ayuda al proceso de la reproducción humana, ya que, en el caso de los hombres, el orgasmo ayuda a que se produzca la eyaculación y que este semen llegue a fecundar el óvulo femenino, en el caso de las mujeres, el orgasmo provoca contracciones en la vagina, mismas que ayudan a dar mejor camino al esperma para que logre llegar a fecundar el óvulo.
Lo anterior se podría resumir en que cuando una pareja tiene relaciones sexuales y ambos experimentan un orgasmo, es más probable que exista un embarazo.
El orgasmo es un aliado para que se genere la tan deseada complicidad en las relaciones de pareja, un orgasmo implica complicidad, comunicación, intimidad, química y todo eso hace que una pareja sea más feliz.
Los orgasmos ayudan a reducir dolores, especialmente los dolores de cabeza y, en el caso de las mujeres, los dolores menstruales.
Los orgasmos ayudan a mejorar la circulación y el sistema inmunológico, por lo que las enfermedades disminuyen considerablemente.
La salud psicológica y emocional se ve favorecida, mejora el ánimo, disminuye la depresión y el estrés.
El orgasmo ayuda a mejorar la calidad del sueño, evita el insomnio y algunos otros trastornos del sueño, por lo que el descanso es más reparador.
Los orgasmos también repercuten positivamente en el aspecto de nuestro aspecto físico, pues la piel y el cabello lucen más saludables y sanas.