Descubren fórmula para comer y no engordar

El sueño de muchos se volvió realidad, pues cada vez estamos mas cerca de conocer el secreto de comer como vaca y no engordar ¡Chatarra, ven a mí!

Resulta que la profesora Anne Eichmann y el científico Feng Zhang, en un intento de crear un ratón con obesidad mórbida, descubrieron la fórmula contraria, pues el roedor, en lugar de engordar de la manera exagerada que ellos esperaban, subió muy poco de peso comiendo puras grasas.

La falta de 2 moléculas, el factor de crecimiento endotelial vascular 1 y la proteína neuropilina 1, impidió que el tejido linfático absorbiera las partículas de grasa llamadas quilomicrones.

Para aquellos que, al igual que mis compañeros, se quedaron con cara de “What?” les explicamos un poco más.

Los lípidos o grasas son absorbidos por el tejido linfático en los intestinos, todo esto gracias a los vasos llamados lacteales. Al no tener estas 2 moléculas, los vasos lacteales se taparon, absorbiendo poca grasa y logrando que el roedor no generara suficiente peso.

Este bloqueo puede ser inducido en ratones normales inhibiendo la proteína kinasa asociada a Rho, misma que se usa actualmente en un medicamento para tratar el glaucoma. Sin embargo, se dice que este descubrimiento no podría ser aplicado en los seres humanos, pues no saben de qué forma podrían reaccionar.

Esperemos que este solo sea un paso para que en el 2020 podamos comer sin engordar, porque la dieta no esta funcionando muy bien que digamos.

Etiquetas:||||||
Comentarios