Descubren posibles indicios de vida en Venus

Científicos de Europa y Estados Unidos descubrieron un gas en las nubes de Venus, el cual es creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida.

Venus, el planeta más cercano a la Tierra, podría albergar vida, pues, de acuerdo a un hallazgo de astrónomos europeos y estadounidenses, hay fosfina en sus nubes altas.

La fosfina es un derivado fétido y tóxico del fósforo, que se ha usado como arma, como insecticida y es un residuo de la producción de metanfetamina.

No obstante, aquí en la Tierra es producido, de forma natural, por microbios que habitan en entornos libres de oxígeno, razón por la que resultó asombroso descubrirlo en Venus.

Para confirmar el avistamiento, los expertos utilizaron el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ubicado en Chile, debido a su mayor sensibilidad.

“Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, ¡fue un shock!”, afirmó, mediante un comunicado, la responsable del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

Los científicos señalaron que a pesar de que el descubrimiento es plausible, todavía falta mucho para confirmar que hay vida en Venus.

Etiquetas:||||