Didier Drogba se retira del fútbol

Considerado como uno de los delanteros más letales del mundo

Didier Drogba (@didierdrogba) anuncia su retiro de las canchas, después de 20 años de carrera, el ganador de cuatro Premier League y una Champions League con el Chelsea le dice adiós al fútbol.

Con esta peculiar foto y con este mensaje se despide y da gracias por lo vivido.

“Cuando pienso en los últimos 20 años de mi carrera profesional, viendo esa imagen no puedo estar más orgulloso de lo que he logrado como jugador, pero sobre todo cómo este viaje me ha hecho el hombre que soy. Si cualquiera te dice que tus sueños son demasiado grandes, solo agradécele y trabaja más duro y sé más inteligente para convertirlos en una realidad. Quiero agradecerles a todos los jugadores, managers, equipos y fanáticos con los que me he encontrado y que han hecho este viaje único. También un gran agradecimiento y amor a toda mi familia, mi equipo personal por apoyarme durante toda mi carrera, en los altos y bajos, sin importar nada. Espero el próximo capítulo y espero Dios me bendiga tanto como lo hizo con mi carrera de fútbol”, así daba como terminada su carrera como futbolista.

El marfileño jugó para el Le Mans F.C, Olympique de Marsella, Chelsea, Shangái Shenhua, Galatasaray, Montreal Impact y Phoenix Rising –ultimo equipo–. Además, cosechó 17 títulos –14 con Chelsea y 3 con Galatasaray).

A sus 40 años, Drogba puede sentirse tranquilo por todo lo hecho, disputó en dos décadas 684 partidos en clubes, anotando 295 goles, en la selección de Costa de Marfil jugó 105 encuentro y colaboró con 66 goles –siendo el máximo goleador histórico–. Pero lo más importante en su carrera lo logró en el 2005, logrando detener una guerra civil que aquejaba a su país, la euforia por haber conseguido el pase al mundial de Alemania 2006 lo inspiró a tomar el micrófono y dirigirse a sus compatriotas diciendo:

“Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte y del sur, del este y del oeste. Acaban de ver que toda Costa de Marfil puede cohabitar, puede trabajar unida con un mismo objetivo: clasificarse para el Mundial. Les habíamos prometido que esta fiesta iba a unir al pueblo; hoy les pedimos otra cosa’, manifestó y en ese momento se arrodilló y les pidió a sus compañeros que hicieran lo mismo.Un gran país como el nuestro no puede rendirse ante el caos. Por favor, depongan las armas, organicen elecciones y todo irá bien”.

Bastaron esas palabras para que una semana después los dos bandos en disputa dieran un alto al fuego y con ello el final de la guerra.

Gracias por tanto Didier Drogba.

Etiquetas:||||