El adiós de un niño… Torres

Fernando Torres se retira del fútbol. En su último partido, con el Sagan Tosu, se ha enfrentado a sus ex compañeros: Iniesta y Villa

23 de agosto de 2019. Esa es la fecha elegida por Fernando José Torres Sanz, mejor conocido como “El niño” Torres, para ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional.

La razón de esa fecha es simple: el Sagan Tosu, equipo de la liga japonesa de fútbol donde Torres pasaba el tramo final de su carrera, se enfrentaba al Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa, antiguos compañeros de selección.

La dupla de compatriotas que acompañó a Torres en su despedida, compartió con él las dos Eurocopas (2008 y 2012), y el Mundial de 2010. En los tres salieron campeones. Una generación dorada.

Fue el momento perfecto para despedirse. A pesar de que el Vissel Kobe ha pasado por encima del Sagan Tosu (4-1), y de que Torres no ha podido anotar, casi podría decirse que el niño se ha sentido como en casa.

Cómo olvidar algunos de los momentos más importantes de su carrera, que también marcaron la historia del fútbol: aquél gol en la final de la Eurocopa de Viena 2008, que lo puso en el punto más alto de su carrera.

O aquella anotación de último minuto en el Chelsea frente al Barcelona, en la semifinal de la Champions League, que llevaría a su equipo a la final, para después coronarse en el torneo.

Etiquetas:||||
Comentarios