El Bayern München más cerca del título (Clásico Alemán)

El mundo del fútbol está de vuelta y nada mejor que reanudar el deporte más hermoso del mundo que con el Clásico Alemán, donde el Bayern Munchen se impuso 1 gol a 0 frente a su íntimo rival, el Borussia Dortmund.


Un clásico lleno de entrega y pasión, algo muy típico en enfrentamientos de este tipo. Un Signal iduna Park, casa de los de amarillo, sin público, pero inundado de garra y gritos de apoyo para ser los vencedores del encuentro.

El primer tiempo fue un derroche de talento que tanto extrañábamos ver en nuestras teles; un juego muy cerrado en media cancha, llegadas importantes por parte de ambas escuadras. No fue hasta el final de la primera mitad cuando la magia de Joshua Kimmich (43′) se concretó en las redes de Roman Bürki, con una vaselina impresionante.


En el comienzo del segundo tiempo, fueron inminentes los ataques a portería de ambas equipos; un polémico disparo del crack del Borussia, Erling Haaland, que se estrelló en el codo de uno de los defensores del Bayern y no hubo revisión por parte del VAR.



El partido siguió su rumbo y en el minuto 71′, Haaland tuvo que abandonar la cancha por una molestia muscular, noticias muy alarmantes para los del norte de Alemania; Giovanni Reyna, hijo de la leyenda del fútbol norteamericano Claudio Reyna, ingresó en lugar del noruego.

En el minuto 82′, Robert Lewandoski estrelló un disparo al poste izquierdo de Bürki, haciendo retumbar las butacas vacías del estadio, este pudo ser el 2 a 0 de los de rojo.

Este marcador provoca que el Bayern se coloque a 7 puntos de diferencia con el Borussia para poder obtener el título de la Bundesliga. Con tan solo 8 partidos restantes, ¿Será esta la clave para el título número 29 (octavo consecutivo) para el München?

Etiquetas:|||||