El Coronavirus frena el fútbol

Las principales ligas del mundo suspenden sus actividades y entran en cuarentena. La Liga MX anunció que la jornada 10 se juega a puerta cerrada. Debemos entender que la salud está antes que los negocios y el espectáculo.

El COVID-19 esta atacando a miles de personas con demasiada rapidez por todo el mundo, con cada vez más casos confirmados y países en cuarentena. Es por eso que se han tomado medidas necesarias para evitar que este tema sea peor. Eventos masivos como conciertos o convenciones han sido canceladas por las grandes posibilidades de contagio. El mundo del fútbol no se queda atrás ya que se han anunciado la cancelación de ligas y eventos para evitar que todo empeore.

Las principales ligas del mundo como La Liga, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y sobretodo la Serie A de Italia, han suspendido sus actividades por lo menos durante 30 días ya que se han presentado muchos casos de Coronavirus en jugadores, entrenadores y miembros de diferentes equipos europeo.

Las competencias de la UEFA como la Champions League y la Europa League también fueron pospuestas por todo este problema. En un principio se dijo que iban a jugarse a puerta cerrada pero después de que algunos jugadores fueran diagnosticados, optaron por suspender la competencia hasta nuevo aviso. Hay rumores que dicen que la Eurocopa 2020 será pospuesta hasta el próximo año para evitar conflictos en los calendarios europeos.

En el continente americano, las cosas no son tan diferentes. Diferentes ligas sudamericanas han suspendido sus partidos y también la Copa Libertadores. La MLS de los Estados Unidos también optó por suspender los partidos, entre otros deportes, para evitar más contagios.

Y a todo esto.. ¿Qué va a pasar en México? La Liga MX lanzó un comunicado en donde se informa que lo que resta de la jornada 10 se jugará a puerta cerrada, incluyendo la liga varonil, liga femenil y el Ascenso MX. Se dice que hay una posibilidad de adelantar la jornada 11 a media semana en caso de que se suspendan las actividades en el país y así que no se atrase tanto el calendario pero esto todavía no es seguro. por lo pronto, también se posponen los partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Es un tema muy difícil pero antes que cualquier partido o evento que esté programado, está la salud de todos nosotros. Cuídense, tomen todas sus precauciones y vayan planeando maratones de películas.

Etiquetas:|||||