¡El COVID19 ataca al mundo deportivo!

El Coronavirus ha dejado estragos en el mundo del deporte hasta el día de hoy 12 de marzo 2020 ligas como la Serie A, NBA y Liga española han sido canceladas y se espera a la cancelación o suspensión de eventos como la Formula 1, EURO, Champions League y las Olimpiadas de Tokio 2020.

Es imposible no hablar del tema, está por todas partes, en todas las noticias a nivel mundial y cada día un nuevo evento se ve afectado por el. Hablamos por supuesto del Coronavirus que ya hizo que se suspendieran ligas completas como la liga de fútbol italiana y que también ha hecho que se jueguen partidos a puerta cerrada.

Hoy 12 de marzo de 2020 la situación en el mundo ha cambiado bastante y aquí te decimos todo lo que ha sucedido en tan solo 24 horas:

1.- Juventus informa que Daniele Rugani da positivo por Coronavirus.

2.- Cristiano Ronaldo, quien habría ido a Portugal para escapar del COVID19 en Italia ahora se encuentra en cuarentena debido al caso positivo de su compañero.

3.- Real Madrid en cuarentena debido a que un jugador del primer equipo de basketball dio positivo por Coronavirus. Tanto el equipo de baloncesto como los jugadores de fútbol se encuentran en cuarentena pues ambos equipos comparten las instalaciones.

4.- La Liga de España ha sido suspendida después del aislamiento del Real Madrid. Se ha declarado la suspensión total de La Liga durante las próximas dos jornadas y una vez que los equipos pasen el estado de cuarentena se verá si se puede reanudar.

5.-Se suspende la temporada de la NBA debido a que el jugador de los Utah Jazz dio positivo por COVID19. La NBA decidió suspender toda la temporada durante tiempo indefinido luego de que uno de los jugadores diera positivo a la enfermedad.

6.- Se suspende la Eredivisie por el resto de marzo. Holanda ha tomado la decisión de suspender su liga de fútbol debido al peligro inminente que representa el Coronavirus para sus jugadores y aficionados, la suspensión se llevará a cabo durante todo marzo.

7.- La MLS se suspende hasta el 30 de marzo. El fútbol de estados unidos también ha sido suspendido de manera oficial, aunque no se han reportado casos de jugadores enfermos el país está tomando las medidas drásticas para frenar de una vez por todas la propagación del virus.

8.- Se suspende la actividad en Concachampions. El América habría jugado el último encuentro de la Liga de Campeones CONCACAF 2020 el día de ayer, pues hoy se ha tomado la decisión de suspender todos los encuentros durante marzo.

(Photo by Todd Kirkland/Getty Images)

9.- La Premier League se juega a puertas cerradas. Aunque España, Italia, Holanda y demás países han decidido suspender todos los partidos, la liga inglesa solo a tomado la decisión de cerrar las puertas de los encuentros que serán disputados con normalidad… por ahora.

10.- Se pospone el Manchester City vs Real Madrid. El primer partido de Champions que se ve afectado es el del club ingles y el español, pues el Madrid se encuentra en cuarentena por lo que el partido no se llevará a cabo hasta que se acabe la cuarentena del equipo.

11.- El Juventus vs Lyon será aplazado. Como lo mencionamos el equipo de Buffon y CR7 se encuentra en cuarentena por lo que su partido de Champions queda suspendido por el momento.

12.- En Formula 1 la escudería inglesa McLaren ha anunciado su retiro del Gran Premio de Australia. La Formula 1 sorpresivamente sigue en marcha con su calendario y el primer GP de la temporada arranca el día de hoy, pero McLaren ha anunciado su retiro luego de que uno de sus miembros diera positivo a Coronavirus por lo que han entrado en estado de cuarentena.

Esto aún no acaba, pues aún corre riesgo La Champions, La EURO 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lo que la lista podría hacerse aún más larga de lo que ya es.

Etiquetas:|||||||||||