El día que Enzo Ferrari cumplió el capricho de Diego Maradona

Cuando un personaje como Maradona muere, salen los recuerdos de infinidad de historias que vivió, una de las más sorprendentes es el capricho que “El Diego” tuvo cuando compró un Ferrari.

Después de consagrarse como una estrella mundial, pasado el mundial de México 86, Maradona ya era jugador del Napoli. El mismo día que Diego ser iba para el mundial, le dijo a su entonces representante Guillermo Coppola que quería un Ferrari F40, pero este tenía que ser negro.

La travesía para Cappola comenzaría ahí, pues conseguir un Ferrari F40 no sería tarea fácil y mucho menos color negro, eso era algo impensable para Enzo.

Cappola se movió rápidamente y llegó a Maranello, el corazón de Ferrari, donde tuvo una junta con Enzo y le realizó el pedido de Diego, un Ferrari F40. Para empezar, el F40 era un auto que solo tendría 40 unidades y todas eran color rojo.

A Enzo eso le pareció descabellado, pero al tratarse de una leyenda mundial como lo era Maradona, este accedió a darle uno de los autos al 10. Cuando Enzo se retiraba de la junta, Cappola le mencionó “Por cierto, Diego quiere que el Ferrari sea negro”, Enzo regresó de inmediato y después de una breve discusión mencionó “Si El Diego lo quiere negro, negro será”.

Cappola pagaría aproximadamente 480 mil dólares por el auto, a los dos meses llegaría Maradona y tanto Cappola como Ferlaino (Entonces presidente del Napoli) lo esperaban con el auto. Ferlaino comentó que era un auto hermoso y Cappola hizo una jugada bastante astuta, le mencionó al entonces presidente que si se quería ganar el cariño de Diego, este le regalara dicho Ferrari.

La astucia del representante del 10 era de admirarse, pues logró convencer a Ferlaino de regalarle el auto y no solo eso, elevó su valor al millón de dólares, así que el se quedaría con aproximadamente 530 mil dólares en la bolsa.

Cuando Diego vio el auto se enamoró, eso hasta que entró a el. Al ver que no tenía estereo, ni tapicería en las puertas Maradona despreció el auto, por lo que Ferlaino agregó el estereo y el tapis para cumplir otro capricho de El Pelusa.

Etiquetas:|||||