El duelo con sables, ¿un deporte olímpico?

Esta peculiar forma de duelo, que aparece en las películas de Star Wars, ha retomado fama entre los fanáticos y no fanáticos de la saga. Su incorporación como deporte oficial en Francia, ha hecho que sea ahora considerada como una candidata para ser un deporte olímpico.

A diferencia de otros deportes, el duelo con sables tendría la intención de dar un espectáculo para los aficionados. Las reglas principales son las siguientes: el sable de cada participante deberá ser aprobado por la Federación correspondiente. Para aportar al espectáculo, deberá contar con la iluminación tradicional (LED), así como sonidos que acompañen a los movimientos. La máscara y la armadura para protegerse estarán relacionados con el universo de Star Wars.

Para evitar que el deporte sea diferente a otros como el esgrima, cada golpe tendrá que pasar por atrás de la cabeza, evitando así los golpes directos y sorpresivos. El primero en llegar a quince puntos, será el ganador: cinco puntos por la cabeza y el torso, tres por los brazos y las piernas, y uno por las manos. La duración del duelo será de tres minutos. De no llegar a los 15 puntos, el ganador será quien haya sumado más. En caso de empate, habrá muerte súbita.

Este nuevo deporte ha tenido una buena recepción, y se espera que tenga aún más difusión, hasta llegar a las ligas mayores, es decir, los juegos olímpicos. En estos, ya han sido incorporados nuevas competencias, como la Escalada de Velocidad. ¡Que la fuerza esté con ellos!

Etiquetas:||
Comentarios