¡El Manchester City si podrá jugar Champions League!

En las primeras horas de este lunes, el TAS ha revocado el castigo al Manchester City de no participar en competiciones europeas por dos años.

En febrero se anunció un castigo muy duro hacia el Manchester City por el fair play financiero por parte de la UEFA. Fuera de una multa que pagar por 30 millones de euros, el City fue castigado para no jugar Champions League por los siguientes dos años. Todo esto puso en jaque al club inglés, y ya varios futbolistas de élite se pensaba en quedarse si ya no iban a poder mostrarse en Europa.

El día de hoy se ha anunciado que se revoca este castigo y se baja la multa a 10 millones de euros gracias a que el City metió una apelación ante el TAS. El TAS concluyó, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

Sin duda, estas son excelentes noticias para el City y para la Premier League, ya que es uno de los mejores equipos de Inglaterra que podría darle más fuerza a la liga inglesa para conseguir otra Champions en los próximos años.

El Manchester City sigue vivo en la actual edición y tendrán que jugar la vuelta de los octavos de final contra el Real Madrid, en donde los citizens llevan la ventaja de 2-1 por el partido de ida.

Etiquetas:|||