El maratón de la CDMX es conquistado por los africanos

El día de hoy se lleva acabo el mundialmente famoso Maratón de la CDMX y los africanos demostraron que no hay nadie mejor que ellos en esta disciplina.

Este domingo la ciudad se activó más temprano de lo normal, pues se llevó acabo la 37 edición del Maratón de la Ciudad de México el cual comenzó en punto de las 7 de la mañana.

Se tenía un estimado de 30 mil personas participando en esta edición, en la cual como cada año vienen atletas profesionales de todo el mundo a representar a su país y dejar su máximo esfuerzo en todo el recorrido.

Este año el primero en terminar fue el keniano Duncan Maiyo con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 53 segundos, imponiendo así el segundo tiempo más rápido de la historia en el maratón, pues el record es de 2:10.38.

En segundo lugar llegó el etíope Girmay Birhanu (2:16.15) y el tercero en llegar a la meta fue Emanuel Mesel de Eritrea que llegó 2 décimas de segundo después.

En la rama femenil el podio fue de Kenya literalmente pues 3 kenianas se quedaron con las medallas Vivian Kiplagat (2:33.27), Paskalia Kipkoech (2:34.07) y Pamela Rotich (2:38.14).

Etiquetas:||||
Comentarios