El nuevo y revolucionario balón de Nike

Este balón será utilizado por la Premier League para la temporada 2020/2021 y es algo que revolucionará el deporte.

El balón es la herramienta estelar para poder jugar un partido de fútbol, y ha cambiado y evolucionado durante los años conforme va cambiando los estilos de juego o las misma reglas del deporte. Ahora en 2020, Nike está decidido a dar un nuevo paso en la evolución del fútbol con un nuevo balón.

El “Nike Flight” llega para ser mejor. Su principal característica es la introducción de relieves que, según la compañía, servirán para evitar que el balón cambie drásticamente su trayectoria cuando se encuentra en el aire. “Nike Flight” lleva una construcción de cuatro paneles soldados con fusibles con un 40 por ciento menos de costuras rígidas que una pelota tradicional de 12 paneles.

Cada balón tiene un movimiento impredecible en vuelo. Y hay que tener en cuenta una amplia variedad de parámetros aerodinámicos. Un ejemplo muy recordado es el Adidas Jabulani que se usó para la Copa Mundial Sudáfrica 2010, que cambiaba de dirección en cada tiro largo, siendo casi imposible adivinar a donde iba a caer el balón.

Sin dudas, este balón se ve increíble y parece ser que sí tendrá que ver en un nuevo cambio en el estilo de juego de varios equipos. Veremos su debut en la próxima temporada de la Premier League.

Etiquetas:|||