¡El primer campeón boxístico de peso completo en la historia de México!

Andy Ruiz hizo historia en Nueva York.

Ayer por la noche tuvimos la oportunidad de ver un gran combate de box por el campeonato mundial de peso completo unificado.

Osea 3×1 (como los ofertones que luego anuncia un tal Julio) lo que significa 3 cinturones: el de la asociación mundial (AMB), el de la Federación Internacional (FIB) y la organización mundial del boxeo (OMB).

La pelea fue entre el británico Anthony Joshua, quien entonces era el campeón y poseía una marca de 22 victorias, 21 K.O. y 0 derrotas. Contra el mexicoamericano Andy Ruiz que tenía una cuenta de 33 victorias, 22 K.O.y una derrota.

El combate fue reñido, el británico era el claro favorito para llevarse la victoria, sobre todo después de conectarle un volado de derecha a Ruiz que lo mandó a la lona. Pero Andy Ruiz nunca se rindió y siguió conectando y aguantando golpes hasta que mandó a la lona a Anthony, la batalla continuó pero en el séptimo round el inglés tiró la toalla al ver que no podía más pues estaba muy golpeado.

Sin duda Andy se llevó la admiración y el cariño del público y los mexicanos.

Pero Anthony Ruiz demostró ser un gran deportista al aceptar su derrota y publicar el siguiente mensaje “Esta es la noche de Andy, felicidades campeón”

Comentarios