el regreso de Pearl Jam, Coachella y SXSW cancelados por Coronavirus

Conciertos tan esperados por la gente están siendo cancelados debido a la propagación del Coronavirus; festivales como ULTRA Miami, Coachella y SXSW, y la gira norteamericana de Pearl Jam son algunos de los afectados.

El COVID-19 sigue haciendo de las suyas y el mundo de la música se está viendo seriamente afectado por ello. Festivales, giras internacionales de artistas de gran importancia, se han pospuesto y/o cancelado debido al incremento de casos de Coronavirus no solo en Estados Unidos, sino todo el mundo.

(Da click en las fotos para los anuncios oficiales)

En esta ocasión los festivales más significativos de los Estados Unidos el ULTRA de Miami, el South By Southwest (SXSW) y el Coachella, se han visto afectados. Este primero se canceló por completo, mientras que los otros dos se han pospuesto para fechas más adelante en el año.

Esto es realmente un gran problema dentro de la industria de la música pues no solo se pierden cantidades exhorbitantes de dinero, sino que también los artistas pierden su momentum al no estar en estos conciertos.

El regreso a los escenarios de Pearl Jam con su nuevo disco, también ya fue víctima de esta enfermedad y cancelaron su gira por el norte de América, lo hicieron público en sus redes sociales.

Así mismo, Estados Unidos no es el único país que ha cancelado conciertos, recientemente la boy band de k-pop más grande y exitosa del momento, BTS, cancelaron sus 4 shows en Corea del Sur por el mismo problema. Esta agrupación genera millones de dólares por show y atrae a más de 20 mil turistas al país asiático, cifras que han incrementado la economía del país en un 25 %.

Esperamos que estos conciertos sean re programados y que el Coronavirus nos permita disfrutar de grandes leyendas de la música así como festivales que ya son tradición de hace muchos años.

Etiquetas:||||||