El Resumen: Jornada 10 de la Liga MX

Estadios vacíos, Cruz Azul líder, Monterrey sigue sin ganar y Rafa Puente por fin gana un partido con el Atlas ¿La última jornada en mucho tiempo? Todo esto y más en el resumen semanal del fútbol mexicano.

La jornada 10 de la Liga MX fue histórica porque la mayoría de partidos se jugaron a puerta cerrada para evitar el contagio del Coronavirus. A partir del sábado, los estadios estuvieron vacíos pero el balón siguió en movimiento y con partidos muy atractivos. Esperemos que hayan disfrutado de estos encuentros porque el fútbol mexicano se suspende por un rato.

El partido estelar de esta jornada fue el “Clásico Joven”, América vs Cruz Azul, en donde los dirigidos de Siboldi se llevaron la victoria 1-0 con gol de Jonathan Rodríguez. Partido muy duro con muchos llegadas y un Memo Ochoa que sigue demostrando porque es uno de los mejores porteros de México con unas atajadas impresionantes. Lo que definió el destino del partido fue un penal atajado por José de Jesús Corona en el último minuto del partido, para dejar a los cementeros como líderes del fútbol mexicano.

En otro partido muy llamativo de esta jornada, Chivas recibió a un Monterrey, que sorpresivamente se encuentra en último lugar a pesar de ser el campeón vigente. El partido fue muy peleado quedando en un empate 1-1, pero hubo polémica ya que Rayados marcó un segundo gol después de que Montes cabeceara en un tiro libre pero el árbitro anuló el gol alegando que debía cobrarse más atrás, quitandole a Monterrey su primera victoria del torneo.

Rafael Puente Jr. por fin conoce que es ganar con los Zorros del Atlas, ya que se llevaron la victoria de visita en cancha de Toluca con un marcador de 3-2. Sin duda, un respiro para el joven técnico que le da unas semanas más de vida en el banquillo de los rojinegros.

Otros resultados de la jornada 10:

León 3-1 Pumas

Tigres 3-2 Juárez

Santos 2-1 Necaxa

Xolos 3-2 Pachuca

Atletico SL 0-1 Puebla

Morelia 4-0 Querétaro

Etiquetas:||||