El Seductor: Un film no para todo público

Deseo, obsesión y venganza…

“El seductor” es una película dirigida por Sofia Coppola, directora de “Vírgenes Suicidas”. Sofia no ha tenido mucho éxito en el ámbito del séptimo arte y probablemente “El seductor” sea su mejor film. Esta película no es para cualquier persona, debido a lo lento en lo que se llevan a cabo las cosas. Sin duda un film que tendrías que ver con calma y un día que estés bien descansado.

“El seductor” nos cuenta la historia de un soldado herido que es encontrado por una joven. Este hombre es acogido, cuidado y alimentado en una escuela femenina en la que varias mujeres estudian. El objetivo es que el hombre se recuperé, pero su presencia acaba con la tranquilidad de este hogar, provocando problemas con las residentes de la escuela, donde podemos observar obsesión, celos e intranquilidad.

Tenemos que dejar claro que “El seductor” no es un film malo, solo es complicado y difícil de comparar a su predecesora del año 1971, película dirigida por Don Siegel, donde también pudimos apreciar al talentoso Clint Eastwood a cámara.

Primero tenemos que destacar que las actuaciones no son malas aparte de contar con grandes talentos como Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell. Las protagonistas cumplen bien con su trabajo y se adecuan bien al contexto de la época. Por otro lado, podemos destacar la fotografía bien trabajada en todo el film, al igual que el arte de la cinta, misma que nos deja clara el año en el que se lleva a cabo la trama.

“El seductor” es un film que nos muestra el lado del deseo en muchas etapas. El deseo es una apetencia insaciable del ser humano, la cual siempre se busca satisfacer, dejando de lado el pensamiento y las consecuencias al conseguirlo. En el film notamos el modo en el que se va dando el deseo en nuestras protagonistas, notándose de una manera diferente e interesante. Faning podría asociarse con el comienzo e inmadurez del deseo, Kristen Dunst con el deseo en su máximo esplendor e inmensidad y Nicole Kidman como el deseo en la madurez.

Sin duda del “El seductor” es un film que te pondrá a pensar y disfrutarás bastante en la pantalla grande, por otro lado, si no eres tan amante de este tipo de películas, te recomendamos leer de ella o verla bien despierto.

Etiquetas:|||||||