Es bien sabido que el mexicano siempre hace de las suyas, esto pasa estando en el país o cuando eres turista, durante años nos hemos esmerado en ser protagonistas en cualquier evento deportivo de gran envergadura, y si no nos creen, aquí les dejamos algunos hechos
El trofeo de la UEFA Europa League fue robado el pasado 18 de Abril en León, Guanajuato, esto durante un recorrido que realizaba en esta ciudad como parte de una campaña publicitaria, después de una intensa movilización por parte de las autoridades se pudo dar con el paradero dos días después del atraco.
#PGJEInforma Que a través de elementos de la @AIC_Guanajuato es recuperada la copa @EuropaLeague tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento en @municipio_leon. pic.twitter.com/TF8sKjVRAe
— PGJE (@PGJEGUANAJUATO) April 20, 2018
Cuatro mexicanos fueron detenidos por autoridades en el Mundial de Brasil 2014, esto por los delitos de daños graves corporales, luego de que tocaran las partes íntimas de una mujer brasileña, golpearan a su esposo y a uno de sus hermanos. Lo verdaderamente curioso de este asunto fue que entre los detenidos se encontraban dos ex-diputados del PAN.
Un caso más se dio en el SuperBowl del 2017, el entonces campeón, los Patriotas de Nueva Inglaterra, celebraba haber conseguido su quinto título, pero eso no sería lo importante los días posteriores, se supo que el ex-director de La Prensa, Mauricio Ortega, había robado el jersey de Tom Brady con el que se había coronado.
Corría el Mundial de Francia 98, un mexicano llamado Rodrigo Rafael Ortega, mostró su buena educación, en estado de ebriedad buscó un lugar para poder orinar, al no encontrarlo, su mejor opción fue hacerlo en la “Flama Eterna”, la cual ardía desde 1921 para conmemorar a los soldados caídos de la Primera Guerra Mundial.