El sueldo millonario de nuestros presidentes

Tiempo es dinero y nuestros ex gobernantes no quisieron perder ninguno de los dos. Nuestro actual presidente ya esta poniendo las maletas, pero hay que revisar que no se lleve nada, pues su actual salario no será ni la mitad de lo que próximamente ganará.

En WTF nos dimos a la tarea de investigar cuanto perciben las ratas que en su momento nos gobernaron y llegamos a la conclusión de que se pasaron de listos ¿Cuál crisis?

Los tres ex presidentes, Calderon, Fox y Echeverria, reciben por concepto de pensión el equivalente al salario mensual de un secretario de Estado, es decir, 205 mil 124 pesos mensuales, lo que nos da una suma de $2,461,488 anuales. Sin embargo, algunos perciben hasta 4 veces más de lo “acordado”. Sin contar aguinaldos, seguros de vida, seguros de gastos médicos mayores y sueldos al personal de ayudantía y escoltas.

Cabe mencionar que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo de forma expresa y voluntaria renunciaron a percibir la prestación.

Enrique Peña Nieto (@EPN) 

Lord Peña tiene un sueldo base de 504 mil 259 pesos anuales, más una compensación garantizada de 2 millones 75 mil 680 pesos para el mismo periodo, además de un paquete de prestaciones que equivalen a 970 mil 715 pesos y un seguro de vida de 901 mil 947 pesos.

Si sumamos todo esto nos da un total de 4 millones 452 mil 601 pesos, que se trata del sueldo bruto anual que le corresponde a Peña durante este 2018.

Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 

Las cubas salen bastante caras. Felipe Calderón presentó su declaración patrimonial de conclusión ante la SFP en 2013 y declaró ingresos netos anuales por tres millones 250 mil pesos, resultado de la suma de sus ganancias y las de su esposa. 4 años después, es ella quien dio a conocer sus percepciones y reportó que su esposo tiene un ingreso anual neto de 8 millones 267 mil 515 pesos. Sin olvidar a su fundación, misma que recibe en promedio anual 12 millones de pesos desde 2014.

Vicente Fox (@VicenteFoxQue)

El matrimonio Fox-Sahagún ha ganado, hasta ahora, 326 millones 803 mil 206 pesos. Pero la cifra que reconoce la pareja es mayor. El 21 de mayo de 2017, ante cientos de jóvenes, el ex Presidente afirmó que él y su cónyuge han recibido más de 500 millones de pesos. Regresando al tema de las fundaciones, el Centro Fox recibe en promedio 40 millones de pesos al año.

Y les molesta subir el salario minino, ¡ja!

* Lo anterior se desprende de los reportes de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Etiquetas:|||||
Comentarios