¡En japón venden novias holográficas!

El país del sol naciente ha hecho una novia/esposa holográfica la cual estará contigo a donde quiera que vayas.

“Que pequeño es el mundo” seguramente haz escuchado esa frase alguna vez, pero a pesar de ser pequeño, la cultura y hábitos entre los que lo habitamos parecen tener dimensiones de diferencia.

Japón es uno de los países más bellos del mundo, ordenados, limpios y muy tecnológicos, pero con esto último hay varias consecuencias que están sufriendo las habitantes pues la tecnología se esta apoderando completamente de sus vidas.

Estudios realizados en 2015- 2016 revelaron que el índice de solteros entre los 18 y 34 años de edad es de un 70% para los hombres y un 60% para las mujeres, de los cuales un 42% de hombres y un 44% de mujeres continúan siendo vírgenes. El 23,4% de los hombres japoneses se mantienen solteros de por vida lo que implica que un 32% de los hogares sea de una sola persona.

via GIPHY

Datos bastante perturbadores pero reales y que la compañía Gatebox aprovechó para crear su proyecto Boku No Yome (mi esposa) el cual consta de una capsula de material sintético que mide 55x20cm y es capaz de proyectar una anime llamada Azuma Hikari que porta la voz de la actriz japonesa Yuka Hiyamizu.

Esta esposa holográfica es capaz de conectarse a tu dispositivo móvil para ser tu asistente personal, solo que tiene varias características que Siri o Cortana no poseen. Una de sus principales características es que puede interactuar contigo y aprende tus hábitos del día a día, por ejemplo a que hora sales o regresas a tu casa, si tomas café o té, también puede mandarte mensajes y preguntarte cosas como “¿Todo bien?” “No regreses tarde a casa, cariño” “¿Ya preparo tú café?” literalmente es como si tuvieras una pareja.

Hasta el momento “Boku No Yome” solo habla japones pero al parecer Gatebox está planeando implementar nuevos idiomas y así ampliar su mercado. Por cierto el costo de estas “Esposas” es alrededor de $1,360 dólares más impuestos y al parecer si quieres que tu esposa no quede obsoleta tienes que pagar $13 dólares mensuales para que se mantenga actualizada, un precio bastante aceptable.

Etiquetas:|||||||
Comentarios