Épica Xbox One para el 2019

Esta semana han sido muchas las buenas noticias en la industria de los videojuegos y esta vez nos toca hablar de uno de los gigantes de los videojuegos. Thurrott, un medio de comunicación especializado en tecnología y, directamente en Microsoft, habla sobre la nueva Xbox One.

Microsoft trabaja en la nueva versión de su consola más vendida y, esta vez, vendría sin lector de discos.

Esto revoluciona completamente el mercado y tenemos claro por qué lo hacen; de primera mano, la compañía demuestra estar decidida a ser completamente digital, antes necesita potenciar el mercado y sus propios servicios como el “Xbox Game Pass”. De esta forma podría estar preparando las aguas para su nueva Scarlett, la nueva máquina de nueva generación en la que la compañía está trabajando desde hace meses.

Además, como segundo beneficio en esta nueva categoría, se podrá alcanzar la reducción de hasta 100 dólares del precio final. Esto significaría que la nueva Xbox One salga al mercado con un precio de alrededor de 200 dólares, lo que no solo la haría demasiado competitiva en cuanto al precio si no completamente accesible, considerando que hoy en día las consolas han alcanzado un precio de hasta los 400 dólares.

Son muchas las ventajas de la eliminación del disco, desde el costo de los videojuegos puesto que no habrá coste de producción en cuanto al empaque, los discos, y los puntos de venta, así también como la facilidad con la que podrás adquirir los diferentes títulos con tan solo unos clicks, cosa que, en esta era tecnológica, si que hacía falta.

Ahora sólo nos queda una pregunta, con la eliminación del disco y la venta física prácticamente eliminada, ¿Cuál es el camino que seguirán las tiendas especializadas en este tipo de productos?

Etiquetas:|||||||