Errores en campañas publicitarias

Hay ocasiones en donde las marcas quieren ver creativos y crear campañas para aprovechar alguna situación y verse mejor. Pero hay ocasiones en donde esa creatividad no es pensada bien y en vez de llegar de buena forma a los consumidores, puede llegar a ofender a algunos por unos errores. Es por eso que aquí les contaremos sobre algunos errores en campañas para que podamos aprender de estos errores y saber que no debemos de hacer en estas situaciones.

Skittles

Los famosos dulces multicolores decidieron hacer una campaña para el Día del Orgullo LGBT y decidieron lanzar una versión limitada en blanco y negro, sin colores. Esta decisión confundió a todos ya que no se sabía si era para apoyar o no.

Coors Light

Se lanzó en la página de Facebook de Coors Light un concurso en donde se tendría que mostrar un foto en donde estuvieran bebiendo una lata de Coors Light, la más graciosa se ganaría un viaje a Cancún. El problema de esto fue que muchos menores de edad empezaron a subir fotografías ebrios, por lo que el concurso tuvo que ser cancelado de inmediato.

Electronic Arts: El Padrino II

Como parte de un paquete de edición especial por la salida del nuevo videojuego “El Padrino II”, EA pensó que era buena idea meter en el paquete un Bóxer o manopla para golpear, como lo que se pueden usar en el juego. Fue una polémica, ya que estas se consideran armas ilegales en varios estados de EUA. EA tuvo que pagar una fuerte multa y pedir la devolución de los regalos.

Kentucky Fried Chicken

En el mercado chino, KFC es muy popular y tiene una gran demanda, es por eso que han hecho muchas campañas. Hubo una en especifico en su página de internet lanzaron una frase típica “Para chuparse los dedos”, pero el traductor no lo hizo nada bien y la frase se traduce en chino como “Cómete tus dedos”. Esto fue objeto de burlas y no muy del agrado de los consumidores.

Etiquetas:||