Esta es inyección anticonceptiva para hombre

Todo indica que ya está lista la primera inyección anticonceptiva para hombre, por lo que se espera que salga al mercado durante los próximos meses y aquí te contamos lo que sabemos hasta el momento.

Sabemos que los métodos anticonceptivos a excepción del condón, tienen dirigidos de ir hacia las mujeres y son ellas las que sufren más al momento de tener los efectos secundarios que cada uno de ellos implica.

Pero tal parece que eso está a punto de cambiar pues el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ha anunciado que la primera inyección anticonceptiva para hombres saldrá a la venta en mayo de 2020.

Funciona de la siguiente manera (le llamaremos el Deslactosador), el cual se inyecta en la ingle (auch) pues debe de llegar a los conductos deferentes los cuales se encargan de transportar el semen, pero el deslactosador bloqueará su paso. Su efecto dura entre 10 y 13 años, así que si tienes 25 o más tal vez tengas que pensarlo a detalle.

Para su aplicación se tiene que usar anestesia local y tiene que ser aplicado por un profesional de la salud.

Sus efectos secundarios a comparación de los anticonceptivos femeninos son mínimos, pues podrías sufrir de acné, cambios de humos (muy leves) y aumento de deseo sexual (no hay pex, me rifo).

Este método anticonceptivo tiene un 97.3% de éxito en las pruebas realizadas a más de 300 candidatos pero eso si, el condón sigue siendo indispensable, pues el deslactosador no te protege de enfermedades de transmisión sexual, pero el globito si.

Etiquetas:||||