Estado compara a Messi con un capo de la mafia por evasión de impuestos

Un abogado catalán afirmó que el futbolista argentino tenía conocimiento de que estaba defraudando a Hacienda

Mario Maza, abogado del estado español, comparó a Lionel Messi con un capo de la mafia, pues aseguró que hasta un niño conoce lo que es pagar impuestos.

El representante de la Agencia Tributaria de Cataluña afirmó que el futbolista argentino debería de ser capaz de entender que había cometido un fraude, pues a pesar de no haber conocido los detalles de sus contratos, si conocía el resultado final: evasión de pagos al fisco.

“Son profanos en materia tributaria (el jugador y su padre, Jorge Messi, también acusado) pero sí que son capaces de entender lo que es pagar impuestos. (…) Esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema. Es como un capo de una estructura criminal”, afirmó Maza a los medios.

El estado y su abogado piden que al astro argentino, así como su progenitor, sean encarcelados por 22 meses, mientras que la fiscalía de Cataluña ha solicitado que Messi sea absuelto de dicho castigo, pues se cree que desconocía el plan de cometer un fraude en contra de Hacienda.

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">