Estamos viviendo la mejor Champions League de la historia

¿Ustedes lo creen así?

Bien dicen que lo hermoso del futbol es que nada está escrito, aquí no puedes dar a un equipo por muerto, así tengas un marcador favorable, claro ejemplo es esta edición de la Champions League que nos ha regalado partidos que, sin duda alguna, quedarán para la historia.

La edición 2018-2019 ha estado llena de sorpresas, emociones y dramatismo; tan solo ver a un Real Madrid caer desde octavos de final luego de convertirse en el único equipo en conseguir tres Champions League de forma consecutiva, fue algo inédito.

Sin embargo, eso era el principio de la mejor edición de una Copa de Europa, en los mismos octavos de final, el Manchester United logró eliminar al PSG en el último minuto, aquí se vio involucrado el VAR en favor del club inglés, ya que se le marcó un penal –el cual fue bien sancionado– de último momento.

Además, la Juventus, quien venía de caer 2 a 0 en el partido de ida de octavo ante el Atlético de Madrid, le dio la vuelta con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Para muchos, el equipo que demostró estar a la altura de los grandes de Europa fue el Ajax, que con una plantilla joven logró eliminar en cuartos de final a la Juventus.

Igualmente, en cuartos de final, se vieron las caras el Manchester City y el Tottenham, el partido de vuelta fue de alarido desde el primer minuto, aquí una vez más el VAR se hizo presente, esta vez en favor del equipo dirigido por Pochettino, ya que le anularon un gol de último minuto al City, lo que hubiera significado la eliminación del Tottenham, aquí empezamos con el dramatismo en los últimos momentos del encuentro.

Ya en semifinales, los equipos ingleses –Liverpool y Tottenham– nos demostraron porque la Premier League es considerada como la mejor liga de Europa, pese a tener marcadores adversos los dos conjuntos, Liverpool venía de caer 3-0 en el Camp Nou y Tottenham cayó de local ante Ajax 1-0, pero como dijimos desde un principio, nada está escrito en el futbol.

Los Reds lograron imponerse 4 a 0 a un Barcelona irreconocible, logrando una auténtica hazaña, pero los Spurs no querían quedarse atrás, en el partido de vuelta ya iban cayendo 2 a 0 en el primer tiempo, lo que significaba que tendrían que anotar tres goles para lograr llegar a la final, pareciera que algún guionista de una película de drama escribió el partido, porque en los último segundo lograron marcar el tercer tanto que los colocó en la final de la Champions League.

¿Qué nos deparará la final entre Liverpool y Tottenham?

Etiquetas:||||||||||
Comentarios