Este podría ser el fin de DC Comics

DC Comics podría dejar de distribuir cómics físicos en este 2020 debido al decrecimiento de ventas en la editorial; dejarán los productos audiovisuales y de mercancía.

Este 2020 podría suceder una tragedia que impactaría mucho en la cultura popular, ya que en AT&T, dueño de Warner Bros. y por ende, DC Comics, no han estado muy felices por las bajas ventas de cómics físicos. Es por eso que se está pensando en cerrar la división editorial y solo conservar la parte cinematográfica y de mercancía para explotar más a los populares personajes de DC.

Existe una última oportunidad para que mejoren las ventas y ésta se llama “5G”, un evento que pretende actualizar la plantilla de sus personajes en sus totalidad; revolucionar a los personajes y cambiar todo lo que conocemos para dar pie a un nuevo futuro de DC en los cómics de la mano de Wally West (Kid Flash) con los poderes de Dr. Manhattan.

Desde hace unos días se comenzó a hablar sobre problemas en DC Comics, sobre todo por la repentina salida de Dan Didio, quien era una de las cabezas de la división editorial y orquestador de diferentes eventos como The New 52 y Rebirth. Su salida ha impactado en muchas personas, entre ellos autores de DC y de la competencia. Suena mucho el nombre de Jim Lee para reemplazarlo.

Esperemos que no muera la parte editorial de DC Comics y que viva todavía la cultura de leer cómics mensuales físicamente, es algo que nos ha acompañado durante muchas décadas. Sería una de las más grandes pérdidas en el mundo de los superhéroes.

Etiquetas:|||||