Estos son los ganadores del balón de oro de la Liga MX

El futbolista más destacado fue André Pierre Gignac, con dos distinciones

El balón de oro es un premio que otorga la Federación de Fútbol Mexicana para destacar a los mejores jugadores cada torneo. La edición de este año contempla tanto el apertura 2018, como el clausura 2019.

La premiación estuvo dividida en 9 categorías: mejor portero, mejor defensa, mejor mediocampista defensivo, mejor mediocampista ofensivo, mejor delantero, mejor entrenador, novato del año, y campeón de goleo.

Este año, los premios han sido contundentes; y han quedado de la siguiente manera:

El balón de oro de mejor portero, es para Agustín Marchesín. El argentino le arrebató el premio a su compatriota, Nahuel Guzmán. Es la segunda vez que Marchesín recibe este reconocimiento.

El balón de oro a mejor defensa es para Pablo Aguilar. Pablo es uno de los defensas más entregados y aguerridos de la Liga.

El balón de oro a mejor medio defensivo es para Guido Rodríguez. Otro pilar del América que llegó para quedarse.

El balón de oro a mejor medio ofensivo es para Ángel Mena. El ecuatoriano fue el campeón de goleo, con 14 tantos.

El balón de oro a mejor delantero es para André Pierre Gignac. Tuvo un papel clave para que Tigres se consagrara como campeón.

El balón de oro a novato del torneo es para Sebastián Jurado. El joven porteo fue la sensación del torneo; eso a pesar de haber estado en el Veracruz.

El balón de oro a campeón de goleo, es para André Pierre Gignac. El francés anotó en 14 ocasiones en el apertura 2018.

El balón de oro a mejor gol es para Rogelio Funes Mori. El argentino anotó este golazo de chilena frente a Santos en el apertura 2018.

El premio para mejor entrenador es para Ignacio Ambriz. Bajo su mando, el León tuvo una de las mejores temporadas de su historia.

Etiquetas:||||
Comentarios