“Estuve muy cerca de la muerte” Brian May

El guitarrista de la banda legendaria Queen, Brian May, de 72 años, sufrió un paro cardíaco que lo llevó hasta el quirófano, donde fue tratado por el bloqueo de tres arterias y un dolor de pecho que le duró más de 40 minutos.

Brian May contó toda la historia de su agonía en un video en Instagram; mencionó que el dolor comenzó cuando su nervio ciático se empezó a comprimir, un dolor como si “un desarmador estuviera en mi espalda“.

Poquito después, el guitarrista mencionó que nunca había estado tan cerca de la muerte al sufrir un pequeño paro cardíaco después de su dolor de espalda. Esto se confirmó al tener tres arterias congestionadas que pusieron en riesgo su corazón al no fluir adecuadamente la sangre.

Los doctores consideraron una operación a corazón abierto para su tratamiento, pero afortunadamente y con consentimiento de Brian, se le colocaron tres estents (una malla extensible para abrir arterias).

Afortunadamente la operación se realizó con éxito y el astrofísico agradeció y celebró el trabajo hecho por los doctores. Brian mandó un mensaje en el mismo video diciendo que si ya estás en edad avanzada, es necesario que te cuides y te cheques más seguido para evitar este tipo situaciones.

Pude haber muerto de esto, pero bueno, no morí y salí de ésta”. “Estuve muy cerca de la muerte, el dolor que sentí fue algo totalmente diferente, pero estoy bien. Listo para rockear“, mencionó el ya recuperado doctor May.

En estos momentos, Brian tiene unas muletas para ayudarlo a caminar y para evitar movimientos bruscos, está en su fase de recuperación, y seguramente tendremos más de esta leyenda. Aquí te dejamos su video.

Etiquetas:|||||