Facebook decide dar un paso adelante, y, desde el día de hoy, incorpora a su página una alternativa para los solteros que quieran citarse con alguien y conocerlo. La promesa ya había estado en boca de Mark Zuckerberg, pero hasta ahora no había terminado por hacerse realidad. El nuevo «Tinder» de la red social más utilizada, promete darle más sentido a las relaciones que un simple «swipe».
Para utilizar la aplicación, los usuarios deberán crear un perfil alternativo, además del que ya utilizan normalmente en su página principal. Esto significa que no se mezclará con otras herramientas de la red social. De igual manera, no aparecerá tu perfil de Facebook en la herramienta. Además, los usuarios podrán editar la privacidad según les convenga.
Lo interesante es que, a diferencia de aplicaciones para citas como Tinder, Bumble y Happn, el elemento crucial para decidirse por alguien no serán las fotos. Por el contrario, la creación de un perfil llamativo que busque generar compatibilidad con otros usuarios, será un elemento central al momento de generar conexiones, ya que el sistema definirá tus posibles matches de acuerdo a tus preferencias.
Cuando hayas encontrado a alguien de tu agrado, y estés listo para iniciar la conversación, tienes que dar click en «Interesado», y mandar un mensaje de texto para romper el hielo. De ser correspondido, se iniciará una conversación entre ambos; de no ser así, la otra persona simplemente ignorará la invitación.
Se espera que la herramienta se actualice y traiga mejoras sustanciales para los usuarios, como la creación de un perfil automático, o la posibilidad de compartir el estado de las citas con amigos y familiares. Además, cabe preguntarse si realmente es diferente de las aplicaciones tradicionales que ya conocemos, es decir, si es capaz de generar conexiones más «reales» entre los interesados, o si solamente será una excusa más para evitar el compromiso.