Facebook enfrentará la peor demanda de su historia

Según informes de The Washington Post, la compañía creada por Mark Zuckerberg estaría por afrontar una de sus peores demandas en la historia, pues iría en contra del monopolio que se ha creado.

Parece que Facebook está en la mira, no en forma virtual, si no en forma corporativa y es que todo indica que investigadores estatales y federales de Estados Unidos estarían preparándose para presentar cargos antimonopolio.

La finalidad de esta demanda sería el cuestionamiento por la adquisición de Instagram y WhatsApp, pues los acuerdos a los que se llegaron entre las 3 empresas tienen como consecuencia la poca oportunidad de encontrar alternativas de calidad.

Si lo vemos desde una perspectiva un poco analítica, esto es verdad, ya que Facebook, Instagram y WhatsApp son dueños del mercado. Las oportunidades que tienen otras empresas son muy pocas, como ejemplo Telegram, una gran aplicación, con mejores prestaciones que WhatsApp pero que no tiene cautivo al mercado.

TikTok sería otra de las redes sociales que lograron destacar a costa de estas y aún así ha enfrentado muchísimos problemas.

¿Qué es lo que pasa con la competencia? Pues básicamente el monopolio construido por Facebook siempre está analizando a las demás empresas o ideas que puedan presentar un riesgo y si no pueden adquirirlas, copian su idea, caso de SnapChat que básicamente Instagram se voló la idea y se crearon las Stories o tal es el caso de TikTok que por cierto también Instagram se voló la idea y ahora existen Reels.

Etiquetas:|||||