Facebook planea su estrategia contra Amazon y Mercado Libre

Facebook está por anunciar Facebook Shops, la nueva estrategia de la red social para entrar al mercado online.

Si bien Facebook ya cuenta con el Facebook Market donde podemos encontrar diversos artículos que usuarios de la misma red social venden, no es como tal una tienda parecida a Mercado Libre o Amazon.

Ahora este formato pasa a transformarse y volverse un e commerce más estructurado. Cualquier usuario que quiera poner a la venta sus productos podrá hacerlo, cobrarlos e incluso personalizar la tienda virtual.

La plataforma está preparándose para que el usuario pueda agregar sus productos, incluya su catálogo e incluso se pueda darle un aspecto propio a su página sin importar el tamaño de su empresa.

Estas tiendas estarán disponibles en Facebook e Instagram, podrás hacerlas sin ningún costo, pero Facebook planea recaudar dinero de ellas a partir de las campañas publicitarias que serán de suma importancia si quieres que tu negocio llegue la mayor cantidad de personas posibles.

Entre las funciones como cliente, podrás seleccionar uno o varios productos para comprar en ese momento o guardarlos para después, también existirá un botón para seleccionar tu método de pago, puede ser de forma directa o con comisión para Facebook. Podrás contactar a los vendedores a través de WhatsApp, Messenger o DM en Instagram.

Se espera que estas nuevas herramientas salgan el próximo mes, pero solo en Estados Unidos para comenzar con las pruebas y poco a poco irán llegando a los demás países.

Etiquetas:|||||