Festejando a Woody Allen: top 10 de sus películas

El día de hoy, el director de cine estadounidense cumple 84 años. Es por eso que en WTF te presentamos una selección de las diez mejores películas del director estadounidense

Woody Allen es uno de los directores más renombrados de la historia del cine. Su paso por Hollywood ha dejado una huella imborrable.

Desde la década de 1960 ha dirigido más de 45 películas. Además, en muchas de ellas ha sido protagonista.

Cada una de las creaciones de Allen tiene su toque personal. Hay recurrentes referencias a temáticas como la muerte, el crimen, la sexualidad, el psicoanálisis, el amor, el deseo y la infidelidad.

Un empleo, en la puesta de escena, de paisajes citadinos. El entretejido de tramas a partir de triángulos amorosos. Un culto no disimulado por el cine Hollywoodense clásico.

Un acento enigmático sobre la naturaleza del sexo femenino. La música jazz como recurso introductorio; entre otras cosas

Woody Allen es un director del que vale la pena revisar su basta obra. El día de hoy, 1 de diciembre, que cumple 84 años, es el momento ideal para hacerlo.

Es por esa razón que en WTF te presentamos un selección de 10 de las películas más representativas de su variado estilo.

Manhattan
En esta película Allen demuestra, una vez más, su capacidad para darle vida a una ciudad, para embellecerla y darle un tono romántico, y casi melancólico.

Crimes and Misdemeanors
Con una influencia notable de Dostoyevski, Woody Allen nos expone algunas de las interrogantes existenciales que el amor y la muerte suscitan en el ser humano.

Annie Hall
Para muchos la mejor película de Allen. Aquí nos demuestra que las relaciones amorosas nunca son directas o lineales, sino un tejido de nudos, muchas veces indescifrables.

Match Point
No importa qué tanto dinero y poder hayamos conseguido, la provocación de conseguir lo prohibido siempre nos hará desear tener algo más, no importa lo que sea necesario hacer para conseguirlo.

Deconstructing Harry
Una comedia típica de Woody Allen en la que, entre artilugios narrativos y cinematográficos, expone sus filias y fobias más íntimas, como su afición por la escritura y su admiración por la muerte.

Etiquetas:|||